Paloma Barba- Ex-alumna con brillo- Top Makeup & Hair Artist

curso peluqueria y maquillaje

ENTREVISTA A PALOMA BARBA

curso peluqueria y maquillaje
Paloma Barba

“Arte, cabeza y corazón” es el método creativo que ha impulsado Paloma.  Ganadora de el Premio Gaudí, colaboradora en revistas como Vogue, Hola o Telva, cine, televisión, pasarela, Fashion Week Nueva York, con celebrities, en videoclips, publicidad, y el mundo artístico»

EXPERTA EN MODA Y PUBLICIDAD. CON MAS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR, HA CREADO EN SU NUEVO SALÓN EN VALENCIA, UN MÉTODO EXCLUSIVO DE ENSEÑANZA PARA LOS AMANTES DE LA BELLEZA.

LO MÁS RELEVANTE DE PALOMA BARBA: Premio Gaudi, Ziwa 2019 y 2020, Weddings Awards Bodas.net  de 2015 a 2020. Revistas (Vogue, Hola, Telva),  Cine (Película El Sustituto), Televisión (Rtve), Pasarela (Fashion Week Nueva York), Celebrities, Videoclips, Publicidad, Artístico…

Hola Paloma, comenzamos, ante todo gracias por tu colaboración! Comenzamos:

Eres una persona sencilla y cercana, rompes el clásico mito de que, en el medio de la imagen hay un mundo muy superficial y una competencia difícil. ¿Qué opinión te merece dicho mito?   Nunca me ha gustado presumir de nada y creo que hay que ser sencillo y humilde para tener éxito, eso te hace sentir libre y especial. Al menos a mi me funciona y me encanta reírme de mi misma, porque no somos perfectos. Por supuesto me gusta que valoren mi trabajo y ser exitosa pero con los pies en la tierra.

ex alumno de stick art studio
Looks elaborados por Paloma Barba

¿Qué virtudes crees que te han ayudado a abrirte camino en el mundo del maquillaje?  Un buen aprendizaje, la constancia y creer en ti mismo, siempre con humildad.

¿Qué  consejo darías a nuestros alumnos de Formación Completa que acaban de iniciar sus estudios?  Que absorban el máximo que puedan de la escuela y no se pierdan ningún detalle de los profesores, es un lujazo aprender de los mejores. Nutriros de todo lo que os rodea, incluso de los propios compañeros. De esta manera, en un breve espacio de tiempo ya lo iréis madurando; hasta entonces, os iréis dando cuenta de CUÁNTO habéis aprendido.

“Estudiar en Stick Art Studio es lo mejor que he hecho por mi carrera profesional. Me dio la seguridad y las mejores herramientas para desenvolverme en el mundo del maquillaje”.

¿Cuales son tus últimos trabajos en los sectores Moda, Cine y T.v?  
 
Haciendo un pequeño resumen de mis últimos trabajos, destacaría en el mundo de la  MODAlas editoriales más recientes en MARI CLAIRE MEXICO, GMARO MAGAZINE, VOGUE, etc… También estoy en contacto con New York Fashion Week, donde colaboro desde hace ya varios años consecutivos.
 
En CINE con la película «EL SUSTITUTO», dirigida por Óscar Aibar y estrenada hace poco tiempo,  dirigía el dpto. de peluquería.  Se trata de una sorprendente trama que narra la historia de los nazis que se refugiaron en la Costa Blanca tras la 2ª Guerra Mundial.  Reconozco que ha sido un placer trabajar en este proyecto. Ha sido todo un reto para mí diseñar el peinado de cada uno de los protagonistas, teniendo en cuenta que la película esta ambientada en los 80´. Documentarme sobre década y caracterizar a los personajes ha sido para mí muy enriquecedor. 
 

¿Que consideraste más complicado en este proyecto? Conseguir el look del protagonista, Ricardo;  un personaje muy peculiar. Resultó complicado conseguir su evolución, para que cada día de rodaje tuviese el mismo look”.   

¿Y en Televisión?  Entre mis últimos trabajos de TV más interesantes, podría destacar las  Galas de Navidad y Nochevieja de Televisión Española que, aunque llevo más de 5 años  trabajando en ellas, sigo considerándolas como una de las tareas sugestivas y cautivadoras. Resulta muy estresante y gratificante a la vez.  Lo considero como una experiencia nueva cada año.

Peluquería con Paloma Barba

Paloma en acción para la película «El Sustituto»

«Nos encanta enfrentarnos a estos retos para sacar lo mejor de nosotros mismos»

aprende a maquillar en stick art studio
¿Te ha beneficiado ser, además de maquilladora, peluquera profesional? 
Ser bueno en las dos materias no es tarea fácil,  pero es más ventajoso dominar los dos sectores, eso sí, se necesitan ganas y constancia. La polivalencia te permite realizar un look completo. Las firmas lo valoran y lo solicitan.  Esta doble capacidad resulta además,  ser económicamente más rentable.
¿Cual es el sector que más te gusta o con el que consideras, mejor te expresas?                                                                             
La verdad es que disfruto mucho en cada uno de los proyectos nuevos en los que participo,  pero sin duda,  en el que disfruto más es en el el sector de la fotografía.
Además de disfrutar con la fotografía, también sabemos que te gusta la formación…  ¿Cuándo impartirás tu próximo curso en Stick Art Studio?  Programamos un curso de PELUQUERÍA DE PLATÓ  Nivel 1  (del 11 al 14 Abril).
¿En qué consistirá?
Pretendemos ofrecer la formación necesaria para dar un impulso a tu carrera profesional y ganar en destreza y seguridad. Este nivel es accesible a cualquiera que desee aprender y/o actualizarse en la materia.  Mostraremos las herramientas necesarias del medio: backstage,  platós, foto, moda, editorial, publicidad, tv, pasarela y cine. En definitiva, para poder desenvolvernos adecuadamente en cualquier ámbito  con un con estilo único. Más adelante impartiré otro curso exclusivo de RECOGIDOS DE NOVIA , y en un futuro un nivel 2, más avanzado. 
 
Muchas gracias por tu tiempo Paloma. Nos vemos pronto! 
 

TRABAJOS REALIZADOS POR PALOMA BARBA

Visita Paloma Barba y Princesas de Paloma Barba para saber más de nuestra master.

Os mantendremos informados sobre las próximas fechas de su próximo curso en Stick Art Studio.  Os facilitaremos  toda la información necesaria  para poder agendarlo. Un curso que completará y enriquecerá notablemente tu profesión ade maquillador.

Ir arriba