David Molina – Ex-alumno con brillo- Maquillador Internacional –

Paloma Barba, ex alumno con brillo

ENTREVISTA A DAVID MOLINA

EXALUMNOS CON BRILLO DE STICK ART STUDIO

Paloma Barba, ex alumno con brillo

Nos complace poder entrevistar en esta ocasión a David Molina, un maquillador de prestigio con una larga experiencia y envidiable book. Ha trabajado en los 5 continentes,  en los desfiles más consagrados con Dior, Givenchy, Versace, Custo… Maquillador de un sinfín de Celebrities: Victoria Beckham, Camila Alves, Kevin Costner, Adriana Herrera, Aston Kutcher, Michelle Jener, Martina Klein, María Sharapova o, top´s como Ana Beatriz Barrios, Isabela Fontana, KarolinaKurkova, entre otras.¿Cuéntanos, como iniciaste tu carrera profesional?

Salí de las Islas Canarias con 20 años en busca de mi sueño que era ser maquillador,  gracias a un viaje a Paris conocí a Dani Sanz en galerías La Fayette, ella fue la que me habló de Corinne Pérez y su escuela Stick Art Studio en Barcelona, decidí dar el gran paso y trasladarme para conseguir mi sueño.

¿Puedes introducirnos un poco sobre tu trayectoria?

Mi primer trabajo de maquillador oficial me lo ofreció precisamente Stick Art Studio y fue para DIOR , un gran paso para ,mi y el comienzo de mi trayectoria profesional. Después vino, Versace en Milán  donde  comencé a trabajar con tops internacionales , celebridades y viajando por muchos países. También trabajé con GIVENCHY en infinidad de países con otras culturas y sobre todo otros tipos y colores de  piel. Aprendí muchísimo, ya que también formaba parte del desarrollo cosmético (laboratorio).  

Después de tanto viaje,  fashions shows y eventos… decidí que tenia que parar y echar raíces, así que regresé a Barcelona. Monté una pequeña agencia local,  además de continuar con mis clientes habituales.   Trabajé para ASTOR con HEIDI KLUM , más publicidad y de vuelta a empezar, España, Londres, Los Ángeles…. y con REVLON otro tanto; Europa, Emiratos Árabes, Latino América, Asia  y en  Africa,  donde verdaderamente me enamoré de las pieles negras con todos sus matices. De hecho ahora estoy inmerso en un proyecto de línea de maquillaje con para negras  y, la verdad, lo estoy disfrutando  mucho!

¿Después de tu larga experiencia como maquillador, la moda llegó a ti o llegaste tu a ella?

La moda siempre ha estado a mi lado o mejor, yo he estado al suyo. Desde mi niñez fue mi referente, mis revistas de moda cada mes no faltaban , y así ha seguido siendo. Pido  al universo que nunca se marche!

En tu opinión ¿Cuáles son las habilidades que un maquillador debe tener para maquillar en cualquier industria?

Tener talento y amar el maquillaje es importante,  también la actitud en la vida en general,  y algo que parece que aún no entra en la cabeza de los jóvenes es tener IDIOMAS , el inglés es muy necesario, imprescindible diría yo,  los idiomas a día de hoy te abren muchas puertas.

david molina makeup artist

Top Maquilladores de prestigio internacional

¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?

Siempre depende del tipo de trabajo. Si es moda, plasmo lo que la tendencia indica ya que las modelos son como lienzos, pero si el trabajo de belleza con mujeres normales, influirá mucho su apariencia física, su tono de piel, cabello , color de ojos, facciones …  pero sobre todo su personalidad. El maquillaje para mi es un arma que nos ayuda a  sacar el mayor partido a nuestro aspecto. Realzar lo que te gusta y esconder lo que no gusta, al menos así es nuestro mundo así es LA MAGIA DE MAQUILLAJE

¿Nos podrías indicar los tips para conseguir un look perfecto?

Lo más importante para mi es el cuidado de la piel, es el lienzo que debemos tratar,  siempre eso es lo primero.

Dar luz a la mirada, potenciar e intensificar el rostro donde creamos conveniente. En muchas ocasiones, ni es necesario. El maquillaje de  belleza no significa esconder o tapar con mucho maquillaje,  sino un complemento para trabajar de una manera delicada, la armonía de un rostro, con el fin de convertirlo en lo mas bella posible.

¿Con que tipo de maquillaje disfrutas más?

Disfruto sobre todo con los maquillajes de belleza. Tengo sobre todo,  una fijación obsesiva  por el maquillaje retro de los años 40 y 50 .  Considero esa época como una de las mas bellas y glamurosas que he conocido a través del  cine y  de las imágenes de  aquella época. 

Imágenes que se han ido reproduciendo a lo largo del tiempo, muchísimas veces, pero  que para mi, sigue estando en la cúspide  de la  belleza

David Molina, ex alumno con brillo

«David Molina maquillando a la actriz española Vanesa Romero»
«Dior y Versace contratan a David Molina como maquillador oficial. Posteriormente Givenchy se fija en él y colabora durante más de 10 años.»

Para ser un buen maquillador profesional ¿Qué aptitudes consideras más importantes?

Como ya comenté, ser bueno en tu trabajo consta  no sólo de talento, sino también de empatía, piscología y conocimiento, mucho conocimiento. 

Tuve una gran profesora que siempre decía que si impones o dices algo tienes que argumentarlo,  las cosas no son solo porque sí, todo tiene un porqué en este vida,  para ello tienes que aprender constantemente y enriquecerte, tanto en tu vida personal como laboral, así sacarás tus propias conclusiones que te harán argumentar cualquier cosa en la que crees.

¿Qué recomiendas a las nuevas generaciones de profesionales que quieren trabajar en este sector?

La verdad,  que sobre todo no pierdan la ilusión y las ganas ser maquilladores. Que hagan lo que realmente aman. La vida laboral es difícil en todos los sectores, pero debes creer en ti mismo y poner empeño en lo que realmente amas.

Si no caes en el conformismo, llegarás más lejos. Eso para mi es la clave del éxito CREER EN UNO MISMO

EDITORIALES REALIZADAS POR DAVID MOLINA

david molina stick art studio
stick art studio david molina
stick art studio

Anterior
Siguiente

DAVID MOLINA EN ACCION

David Molina, ex alumno con brillo
David Molina, ex alumno con brillo
David Molina, ex alumno con brillo

Anterior
Siguiente

Ir arriba