Los profesores

Nuestros profesores

Los profesores son en su mayoría maquilladores freelance activos en el sector profesional. Combinan su actividad de docente con la de maquilladores independientes, permitiéndoles ofrecer a sus alumnos unas técnicas de última tendencia y creaciones muy novedosas. Además de un equipo de docentes fijo, la escuela cuenta con una plantilla de colaboradores expertos que imparten clases especializadas y magistrales. Entre los trabajos de los profesores destacan premios y reconocimientos que avalan su alto nivel profesional y su reputación.

La escuela abarca todas las asignaturas del maquillaje y de la caracterización que pueda necesitar un profesional, desde el Beauty Makeup, el maquillaje de fantasía, la caracterización, el Body Art y los FX de maquillaje, y dispone de los mejores docentes del mercado para impartirlas.

Corinne Pérez

Mar Rodes

Julio Quijano

Aleix Torrecillas

Fundadora de la escuela STICK ART STUDIO
Profesora principal y jefa de estudios.
Colaborador en Body Art y Estilismos
Colaborador F.X.

Se formó de maquilladora en 1981 cuando Dany Sanz, creadora de la firma  MAKE UP FOR EVER, dirigía por entonces la única escuela de maquillaje profesional en París.

Se especializó en F.X. en el taller “Metamorphose” de París, de la mano de Reiko Kruk y Dominique Colladant.

En 1989 emprende nueva aventura creando la escuela de maquillaje profesional STICK ART STUDIO en la que, por primera vez en España, se ofrecen formaciones de larga duración.

Imparte también cursos  y Masterclasses a nivel internacional en Francia, Bélgica, Portugal, Brasil, Corea del sur, Usa y China.

Desde hace ya varios años, es también distribuidora nacional de la prestigiosa firma Make Up for Ever en el sector profesional.

Obtuvo el 1º puesto de su promoción cuando realizó el curso de formación completa en STICK ART STUDIO.

Experimentada maquilladora freelance, Mar se graduó también experta morfopsicóloga para aportar nuevos conocimientos del rostro al servicio del maquillaje.

Se considera uno de lo mayores íconos del Body Art y Bisutería Textil. Con un amplio conocimiento en artes plásticas, Julio encontró en el maquillaje corporal, la forma de crear esos seres que previamente cobraron vida en su mente.

Experto en el arte de maquillar el cuerpo, Julio es inigualable en su forma de crear estilismos.

Aleix se inició con el gran equipo de FX: DDT, donde colabora en importantes películas ganadoras de varios premios Gaudí e incluso un Oscar con “El laberinto del fauno”.  

Actualmente tiene su propia empresa Zero SFX;  su especialidad es la animatrónica, maquillaje protésico y accesorios especiales para la industria cinematográfica. En 2021 ha recibido el reconocimiento de los premios Gaudí con “La Vampira de Barcelona”.

Paloma Barba

Anna Cartés

Aina Vela

Colaboradora en maquillaje y peluquería
Docente y colaboradora.
Docente y colaboradora.

Reconocida y galardonada estilista nupcial, Paloma se ha convertido en una profesional de relevancia dentro del sector de las novias.

Al mando de su propia empresa de peluquería de autor, destaca también por su trabajo en cine, desfiles de moda al nivel de Fashion Week y publicaciones en revistas de moda tales como Vogue.

1ª de su promoción en su formación con STICK ART STUDIO.  Anna trabaja actualmente de freelance, principalmente en programas de TV como “Tu cara me suena” y “Pòlonia”. Combina estos trabajos con la docencia en Stick Art Studio.

Con una formación en bellas artes, ejerce de freelance tanto como maquilladora, caracterizadora o para la construcción de decorados para escenarios. Destacan entre las empresas para las que trabaja, las productoras de “Tu cara me suena”, “Polònia” y “El Gran Teatro del Liceo”

Ir arriba
Abrir chat