Dany Sanz - La auténtica esencia del maquillaje
Dany Sanz: Desde mi humilde infancia y las exigencias de supervivencia me llevaron a viajar por todo el mundo.
El tiempo invertido en la Escuela de Bellas Artes fue, desde luego, uno de los factores más importante para mí, fue… algo que cambió mi vida.
Mis estudios en Bellas Artes, me permitieron un encuentro fortuito con los maquilladores de escena y el descubrimiento resultante de su poder para transformar los rostros. Esto fue, de repente, una gran fuente de inspiración para mí. Así que con mucha emoción, decidí expresarme como ellos sobre la piel, ampliando mi campo de expresión, no sólo en el rostro sino también sobre los cuerpos.
Esta profesión «maquilladora artística«, se la debo a todas mis elecciones de vida, a las diversas orientaciones que he tomado y a los múltiples lugares en los que he trabajado, pues descubrí encuentros inesperados, algunos de los cuales fueron increíbles.
Ser artista, a veces desencadena impulsos de pasión, imaginación y también muchas emociones.
Honestamente, siempre he sentido la necesidad de compartir estos momentos intensos con otros artistas. Compartir mi visión con todos aquellos que me rodean, crear una motivación apasionada común, son en esencia, mis principios esenciales para liderar muchos y grandes proyectos.
Por su puesto, considero que debemos dar lo mejor de uno mismo, y esto requiere de una gran rigurosidad.
«Compartir y hacer crecer a los demás es, por su puesto, el poder de crecer uno mismo»
No creo que haya arte sin generosidad, y la generosidad es muy contagiosa.
Así creé intuitiva y casi involuntariamente, una red internacional de personas que se parecen y también se complementan; maquilladores polifacéticos, curiosos, exuberantes y fuertes: un un bonito e informal grupo que, con los años, se ha convertido en Mi Tribu.
El deseo de compartir toda mi información, se convirtió naturalmente en un proyecto: La Educación.
Este proyecto me obligó a formalizar métodos personalizados para abrir centros de formación, cuya misión era formar a los profesionales del maquillaje, de alto rendimiento, a utilizar todos los códigos artísticos en sus trabajos.
Preocupados por la calidad y eficiencia de los productos y herramientas de maquillaje necesarios para la fiabilidad del resultado final, comencé a crear en primer lugar, productos y una marca: Make Up For Ever.
De ahora en adelante, el foco de mis energías, es y será siempre, mi método de educación en maquillaje, que concentré en forma de clases magistrales llamadas proceso creativo
Dany Sanz ha creado una camiseta de Edición Limitada y dedicada a todos aquellos maquilladores y seguidores que han estado presentes durante todo el trayecto profesional durante su vida.
Más a bajo mostramos una imagen durante el proceso creativo.
Camiseta diseñada por Dany Sanz para todos aquellos que aman el maquillaje y a los que otorgaron la importancia que hoy en día tiene esta profesión con letras Mayúsculas.