¿QUIERES SER MAQUILLADORA PROFESIONAL?

Si tu idea es dedicarte al maquillaje profesional para trabajar en moda, cine, televisión y teatro, entre otros, completa el formulario y te explicamos nuestra formación especializada desde donde han salido alumnos nominados a los Goya, con Premios Gaudí, Premios butaca, Dedal de oro… 

10 o 11 meses
Inicio 6 de sept (turno mañana) / 4 de oct (turno de tarde)
 550€ de matrícula y 385€ al mes
Material no incluído
Diploma acreditativo

¿Para quién es?

La formación completa en Maquillaje profesional está dirigida a principiantes, maquilladores, peluqueros y artistas que deseen trabajar en este sector.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es dominar todas las técnicas de maquillaje, desarrollar tu creatividad, obtener un diploma de maquillador profesional y, finalmente, ejercer esta profesión.

Formación integral Maquillaje profesional

Fórmate con profesionales en activo

La formación completa de maquillaje profesional STICK ART STUDIO nivel 1 tiene como objetivo enseñarte la profesión desde las bases imprescindibles para entender el rostro, hasta mostrarte todas las técnicas para que puedas desenvolverte como un verdadero maquillador profesional y desarrollar tus aptitudes creativas.

Te preparamos en un año escolar de 10 o 11 meses que finaliza con un examen donde valoran tus aptitudes un jurado profesional, prestigioso e internacional, certificando tus conocimientos para lograr un diploma acreditativo con reconocimiento internacional.

Aprenderás a trabajar para todas las áreas del maquillaje

Aprenderás con el curso de formación completa todas las técnicas que te permitan trabajar en todos los sectores que requieren un servicio de un maquillador y/o caracterizador, ofreciéndote una gran variedad de salidas laborales. Tenemos alumnos que trabajan en moda, publicidad, televisión, cine, teatro, entre otros.
 

Prácticas profesionales

Durante la formación académica, te ofrecemos distintas prácticas con empresas colaboradoras, para que puedas ejercer tus habilidades en contexto profesional dentro de todos aquellos ámbitos que requieren un servicio de maquillaje. La idea es la de enfrentarte a situaciones verdaderamente profesionales que, cuando termines, te permitan lanzarte con mayor seguridad en el mundo profesional.
 

¿Por qué Stick Art Studio?

Te formarás en nuestra escuela con profesores que son profesionales en activo, maquilladores y caracterizadores de prestigio, con reconocimiento internacional.
Somos pioneros en el mercado laboral, los primeros en España en ofrecer un curso integral de maquillaje profesional. Con más de 30 años formando a maquilladores y caracterizadores, el éxito de nuestros alumnos habla por nosotros.
stick art escuela de maquillaje

¿Por qué Stick Art Studio y no otra escuela?

¿Por qué Stick Art Studio y no otra escuela?

¿No logras saber qué escuela de maquillaje puede llegar a ser la mejor opción para tí?

Te ofrecemos seis razones para estudiar con nosotros.

1. El equipo docente está formado por maquilladores altamente cualificados, cada uno de ellos en todas las áreas del maquillaje y de la caracterización. Se puede acceder a sus cuentas digitales para comprobar y evaluar sus competencias profesionales y artísticas.

2. Además del maquillaje y la caracterización, el equipo docente está diplomado por el ISM (Instituto Superior de Morfopsicología). Te enseñan a estudiar y entender el rostro con conocimientos indispensables para participar en sesiones de castings y para transformar el rostro, sea  en beauty makeup o en caracterización.

3. La escuela trabaja con cosméticos profesionales y de alta calidad, seleccionando las firmas de maquillaje más solicitadas en el sector profesional.

4. Las instalaciones de la escuela son punteras: cámaras de alta definición, pantallas y material fotográfico de última generación.

5. El nombre de la escuela es referencia dentro del sector profesional, en España y a nivel internacional.

6. Más del 90% de nuestros alumnos entran a formarse con nosotros porque se lo recomendó un exalumno.

7. Salidas profesionales en el mercado profesional.

“STICK ART STUDIO, la escuela de maquillaje profesional por referencia desde 1989″

¿Qué salidas laborales tiene el maquillaje profesional?

¿Qué salidas profesionales tiene el maquillaje profesional?

Esta profesión te ofrece salidas laborales variadas que te podemos enumerar:

1. Maquillaje para la vida social: automaquillaje, maquillaje de día, de noche, para eventos y maquillaje de novia.

2. Maquillaje de terror y de fantasía para Halloween, Carnaval y eventos en general.

3. Venta dentro del sector de la cosmética.

4. Formación de equipos para firmas de cosmética.

5. Sesiones fotográficas: editoriales y publicidad.

6. Maquillaje de moda para shooting y para pasarela.

7. Maquillaje cinematográfico para largometraje y publicidad.

8. Maquillaje para programas o series televisivas. .

Curso Maquillaje Profesional Avanzado

9. Maquillaje de espectáculo para eventos.

10. Maquillaje artístico facial y corporal para  exhibiciones.

stick art escuela de maquillaje

¿Qué dicen nuestros alumnos de nuestro trabajo?​

“Hace cuatro años estudié en esta escuela, la verdad fue una gran experiencia, se exige mucho a los alumnos, pero es la única manera de poder llegar a ser grandes maquilladores! Yo quedé contentísima y volvería a repetir. La recomiendo."
Veronica Valentin
Verónica Valentín
“Hice el curso de formación completa y fue la mejor decisión que hubiera podido tomar. Increíbles profesionales y técnicas."
Anna Gonzalez
Anna González
“Maravillosa escuela, viaje desde mi país solo para ir a Stick Art y lo volvería hacer una y mil veces más. Excelentes profesionales, ¡¡lo recomiendo muchísimo!!”
Valentina Holguin
Valentina Holguín
“La mejor decisión que he podido hacer, una escuela con un profesorado profesional, experimentado y próximo. Practicas continuamente y adquieres unos conocimientos amplios y sólidos que te preparan para lanzarte de cabeza al mundo profesional. Te plantean retos continuamente que hacen que tu imaginación y creatividad vuelen alto y no paren nunca. Muchas gracias por el apoyo y adaptabilidad, pese a la cuarentena se han reinventado para poder seguir formando a futuros profesionales.”
Georgina Acero
Georgina Acero

Y muchos de los alumnos han conseguido...

Raquel González: jefa del departamento de imagen del programa “Tu cara me suena”, condecorada varios años consecutivos con el premio Iris (premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España) a mejor caracterización.

Paloma Barba: fundadora de su propio salón de autor y maquilladora freelance, ganó el premio “Dedal de oro” por su trabajo en la moda.

Helena Fenoy: jefa del departamento de imagen del programa “Polonia” de TV3, condecorada varios años con el premio Iris (premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España) a mejor caracterización y premio butaca por su labor en teatro.

David Molina: Premio “Industry Beauty Icon” a su trayectoria profesional en la moda

Laura Pérez: maquilladora y caracterizadora, ganadora del premio Gaudí por su trabajo en cine y del premio Butaca en teatro.

Liliana Pereña: jefa del departamento de imagen en el Gran Teatro del liceo.

stick art escuela de maquillaje

¿Quiénes son los profesores?

Corinne Pérez

Corinne Pérez

Directora y fundadora de STICK ART STUDIO desde 1989. Más de 40 años de experiencia en todas las áreas que requieren servicio de maquillaje
Mar_Rodes

Mar Rodes

Profesora principal, exalumna y jefa de estudios. Maquilladora freelance, experta morfopsicóloga para aportar nuevos conocimientos del rostro.
Anna_Cartes

Anna Cartés

Profesora colaboradora y exalumna. Trabaja actualmente de freelance, principalmente en programas de TV como “Tu cara me suena” y “Pòlonia”
laura perez

Laura Pérez

Profesora colaboradora, especializada en maquillaje de Cine y Televisión. Premio Gaudí 2021 por su trabajo en “La Vampira de Barcelona”.
Julio Quijano

Julio Quijano

Colaborador en Body art y estilismos, julio está considerado uno de los mayores íconos del Body Art y Bisutería Textil
stick art escuela de maquillaje

Beauty Makeup

El mundo de la cosmética facial, productos, herramientas y técnicas de aplicación.

El visajismo o las leyes de la belleza universal: conceptos de armonía en relación al tamaño, las proporciones del rostro y el color que lo envuelve.

Beauty Makeup desde el estilo nude hasta el Extreme Makeup para la moda (shooting-pasarela) y el espectáculo.

La morfopsicología enfocada al casting y la publicidad.

Maquillaje de belleza adaptado a las necesidades cinematográficas y para la televisión.

Retrospectiva del maquillaje en el siglo XX: causas y consecuencias de la moda, estilos y cosméticos usados desde la década de los años 20.

Artistic Makeup

El mundo de la cosmética decorativa, sus productos, sus herramientas y técnicas de aplicación.

Estudio del color, su carácter, su poder de transmisión e influencia de la luz sobre el color.

Interpretación del trazo, de su orientación y de su forma.

Trabajo de difuminado, de proporción, de volumen y de expresión.

Técnicas decorativas varias: trazos, transfers, collages y accesorios…etc.

Fabricación y colocación de calvas para el maquillaje artístico.

Estilos pictóricos y su adaptación al maquillaje artístico.

Character Makeup

El mundo de la cosmética para la caracterización, productos, herramientas y técnicas de aplicación.

Morfopsicología enfocada al casting y la creación de personaje.

Caracterización para el teatro: estudio morfológico para el concepto de imagen, maquillaje y colocación de postizos.

Caracterización para el cine: patinas, envejecimientos con sombras y productos específicos para arrugar la piel, colocación de lentillas, de calvas y postizos.

FX de improvisación para crear cansancio y sudor, heridas y cicatrices, quemaduras, congelaciones, traumas y enfermedades de la piel… etc.

Creative Makeup

Herramientas para el desarrollo de la creatividad y preparación del portafolio.

Creación de personajes con técnicas mixtas.

Utensilios y materiales para la confección de estilismos: tocados, gargantillas, pestañas postizas y accesorios múltiples… etc.

Body painting: productos específicos, adaptación de las técnicas del maquillaje artístico a las proporciones del cuerpo y técnicas específicas para los escenarios.

Preparación del examen final de año.

Y además también conocerás: Estrategias para la presentación de proyectos, demostraciones de aerografía adaptada al maquillaje de belleza, al maquillaje artístico y a la caracterización, tatuajes efímeros con técnicas varias, clase de estilismo, intervenciones de expertos externos a la escuela para compartir su experiencia laboral, organización de shootings con fotógrafo profesional para la realización del portafolio, orientación sobre  métodos para entrar adecuadamente en el mundo laborar… etc.

¿Quieres ver cómo sería una clase?

Entra en este video y visita nuestra escuela
stick art studio barcelona

Diploma acreditativo de la formación

Al terminar la formación pasarás un examen final con un jurado internacional para conseguir un diploma acreditativo con reconocimiento internacional.

Para ello a final de año deberás pasar 5 pruebas:

  • Entrega del Book, con 25 representativos del año.
  • Prueba Beauty Makeup, concebido para editorial.
  • Prueba de Character Makeup con técnicas de envejecimiento.
  • Prueba de Creative Makeup, creación de Body painting.
  • Prueba teórica sobre las técnicas impartidas durante el año.

Premio de Honor

El mejor alumno recibirá un galardón de honor que consiste en un curso de peluquería de plató ofrecido por la escuela de peluquería.

 

Convenio de prácticas

Se trata de actividades formativas que realiza el estudiante en diversas entidades colaboradoras con el objetivo de adquirir conocimientos y competencias complementarios a su formación académica, y que le preparan para el ejercicio de actividades profesionales: escuelas de audiovisual, agencias de modelo, empresas vinculadas con el mundo de los eventos, con la moda, el cine, la televisión, el teatro, el espectáculo…etc.

¿Cuánto cuesta?

DURACIÓN: 10 o 11 meses

11 meses por la mañana (800 horas), Inicia el 6 de septiembre de 2024

10 meses por la tarde (736 horas)Inicia el 4 de octubre de 2024

TURNOS: De lunes a viernes (4 horas diarias)

De 09H30 a 13H30 por la mañana  o

De 15H00 a 19H00 por la tarde

PRECIO: 550€ de matrícula y 385€ al mes

4.785€ en total el turno de mañana

4.400€  en total el turno de tarde

MATERIAL: no incluido (valorado en 1.500€ aprox.)

Inicio del curso 2024:

Septiembre el turno de mañana 

Octubre el turno de tarde

¿Quieres más información?

Convenio de colaboración

Ir arriba