Creative Process con Dany Sanz

Master class impartido por Dany Sanz en STICK ART STUDIO

Creative Process con Dany Sanz

WEB sombra

“ Veo el arte como una forma de movimiento , por lo que elegí pintar cuerpos en lugar de lienzos y esculpir caras en lugar de barro.

Dany Sanz, toda una vida dedicada a la industria del maquillaje y fundadora de Make Up For Ever, una de las firmas de maquillaje más importantes del mundo, nos presenta el curso CREATIVE PROCESS, 3 días intensivos en donde nos mostrará el proceso creativo para alcanzar una obra de arte.

“ Hay que aprender a imaginar, pero sobretodo entender lo que es realmente la imaginación y la creación: “la creación sigue la imaginación, la creación materializa la imaginación.

programa

1º DÍA

Presentación

     Basándose en su propio proceso creativo, Dany explica a sus alumnos como orientar una creación. Les invita a escuchar sus instintos para imaginar y materializar una obra de forma intuitiva.

     Se trata de un proceso innovador, distinto a lo que se suele enseñar en escuelas tradicionales. Consiste en dejarse llevar por sus impulsos, ignorando cualquier opinión o criterio convencional.

Demostración artística en plano sobre lienzo

     Para argumentar que la PASIÓN, la IMAGINACIÓN y la EMOCIÓN forman una trilogía presente e indispensable en la creatividad, Dany esboza a son de música (Opera, Rock, Rap…etc.) unos personajes fantásticos, demostrando con ello que el ritmo y la melodía son conductores de la imaginación.

Demostración artística creando volúmenes con arcilla

     En esta presentación, Dany quiere mostrar las similitudes entre la escultura y el maquillaje. En ambos casos, el trabajo radica en crear volúmenes, sea en el espacio o sobre una superficie, en los 2 casos con el objetivo de dar vida a la obra y entidad propia.

Demostración de maquillaje creativo

     Realización de un maquillaje facial básico al que se añaden, tal como se explica en la parte teórica, elementos artísticos hasta acabar creando un body painting. El objetivo consiste en respetar e incluso potenciar la belleza de la modelo, y convertirla en una heroína imaginaria.

.

.

2º DÍA

Elaboración de los bocetos

      Práctica del alumno siguiendo las pautas enseñadas el día anterior: dibujar rápido y de forma instintiva sobre el tema de su elección (romántico, místico, gótico, clásico, Manga, Pop…etc)

Preparación del proyecto                         

Consiste en idear un personaje, pensar en su maquillaje, en los productos necesarios para su realización, en un peinado en consonancia y en un estilismo representativo.

Ensayo de los maquillajes

Se realizan por grupos, entre alumnos. Radica en esbozar la idea del proyecto y perfeccionar los detalles relativos a los productos, las armonías y los matices de los colores, la proporción del rostro y los estilismos.

3º DÍA

Realización de la obra final (último día)

Se requiere traer para el último día un modelo externo

  • Shooting (La sesión fotográfica se realiza con un fotógrafo profesional ).

Nota: Los proyectos se dibujan sobre papel en blanco, sin maquetas previas. Los estilismos se confeccionan íntegramente, descartando cualquier alquiler de vestuario y accesorios.

PS* Se sugiere para el último día traer comida para poder disponer de una jornada continua en la escuela.
Dany Sanz, creadora de la firma MAKE UP FOR EVER

Entrevistas a Dany Sanz

FECHA: Próximamente

DURACIÓN: 3 días (7 horas diarias)

PRECIO:

  • 590€ los 3 días
  • 250€ el 1º día

MATERIAL: incluido excepto pinceles, borlas y esponjas.

ACREDITACIÓN: al finalizar el curso, el  alumno recibe el certificado del centro acreditando su especialización en las temáticas enseñadas.

Cursos relacionados

Añade aquí tu texto de cabecera

Ir arriba